La Ciudad de México es un puente para viajar a otras regiones del país y del mundo, así como a otros tiempos, como los bares que recuerdan a los años de 1920 o los restaurantes, donde se puede descubrir comida típica y regional, como la yucateca, michoacana y jalisciense.

Comida jalisciense 
El Pialadero de Guadalajara
El plato estelar son las tortas ahogadas, preparadas con birote, típico pan tapatío; a pesar de que nada en salsa, permanece crujiente. Dentro de él, hay carnitas o camarón y encima cebolla en escabeche. La combinación es sencilla pero explosiva gracias a la inclemente salsa de chile de árbol. También puedes ordenar antojitos típicos, como carne en su jugo, birria, pozole, arrachera, camarones Pialadero y hamburguesa de camarón, entre otros platillos.
Hamburgo No. 332, Col. Juárez. Tel. 5211-7708. www.elpialaderodeguadalajara.mx

Comida yucateca
Hanal K’U
Un restaurante que invita a gozar de una experiencia culinaria a través de los sabores, olores, texturas y colores de los platillos yucatecos. Esta comida artesanal es elaborada con la más ferviente dedicación y esmero para lograr que cada platillo sea único y exclusivo. Ofrece especialidades que van desde los antojitos yucatecos hasta platillos de temporada.
Concepción Beistegui No. 1407, Col. Del Valle. Del. Cuauhtémoc. Tel. 5523-2383. www.hanalku.com

Comida michoacana
Seneri (maíz joven en lengua purépecha)
El chef Fernando Martínez, originario de Michoacán, prepara comida de su tierra natal. Su carta incluye corundas, variedad de tamal en forma rectangular que se sirve con crema de rancho y salsa de calabacín, el pato ahumado, el pescado blanco, la trucha curada de Zitácuaro, el consomé de lengua de res, el chambarete con adobo de chiles rojos, el pescado crudo a base de tomates verdes y los charales con ensalada y carne seca, por mencionar algunos.
Primer Piso Mercado Roma. Querétaro No. 225, Col. Roma Norte. Tel. 5564-8989. facebook.com/SeneriRoma

Comments are closed.