Las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

Playa el Palmar

Para disfrutar de la playa más emblemática de Ixtapa, lo ideal es hospedarse en los hoteles que le rodean y, desde sus cómodos club de playa, gozar de los encantos del lugar. Por ser una bahía semi-abierta, de aproximadamente dos kilómetros de largo, no se recomienda nadar muy alejado de la playa.

Playa el Palmar en Ixtapa Zihuatanejo

Playa Linda

A tan sólo unos minutos, con dirección hacía el norte de Ixtapa, se encuentra playa Linda, por ser una playa de fina arena y oleaje tranquilo es ideal para que los niños pasen un día espectacular. Para disfrutar al máximo de esta playa, que cuenta con un poco más de un kilómetro de extensión, lo mejor es rentar un toldo o sombrilla y ponerte cómodo para simplemente descansar o disfrutar de las actividades que ahí puedes realizar: kayak, snorkel, paseo en lancha.

Playa Linda en Zihauatenjo

Isla de Ixtapa

Isla Grande o Isla de Ixtapa, como comúnmente se le llama, es un pequeño islote rodeado por cuatro bellas y atractivas playas: Varadero, Cuachalalate, Coral y Carey. Aunque las cuatro son de gran belleza, las dos primeras son las más frecuentadas, porque aquí se ubica el muelle donde arriban las embarcaciones y la mayor oferta gastronómica y de servicios. Sus famosas “enramadas” (pequeños restaurantes a la orilla del mar) ofrecen el servicio de sillas, mesas y camastros, además de una deliciosa variedad de platillos a base de pescados y mariscos.

snorkel en ixtapa zihuatanejo

Playa Principal

Esta playa de 900 metros de largo se localiza en el corazón de Zihuatanejo y es una de las más visitadas por los que gustan de aguardar el arribo de los pescadores, pasear por el malecón o disfrutar un fresco platillo de los productos del mar. La playa, de arena amarilla y textura media, desciende suavemente a un mar tranquilo pero de aguas poco claras debido a la proximidad del puerto, ideal para conocer de cerca la intensidad y el arte con el que, todos los días, los pescadores realizan su trabajo, a la llegada de la pesca o a la salida para altamar.

aprende a surfear

Playa La Ropa

Sobre el lado este de la Bahía de Zihuatanejo, se encuentra una de las mejores playas de Zihuatanejo: Playa La Ropa, de arena suave que se extiende a lo largo de un kilómetro y es considerada una de las más hermosas de la Costa Grande. Es maravillosa para un día familiar o para una tarde romántica con tu pareja. De arena dorada y con oleaje muy tranquilo ideal para practicar deportes acuáticos, si esperas el atardecer, seguro, te robará el aliento.

Playa La Ropa Zihuatanejo

Distancia entre las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

PlayaCentro de IxtapaMuelle de Zihuatanejo
El Palmar1 minuto17 minutos
Playa Linda11 minutos28 minutos
Isla de Ixtapa11 min / 10 min en lancha28 min + 10 min en lancha
Principal19 minutos1 minutos
La Ropa22 minutos10 minutos

Increíble tour en cuatrimoto en Ixtapa Zihuatanejo

El tour en cuatrimoto en Ixtapa Zihuatanejo es una aventura llena de adrenalina y aventura que termina en un refrescante remojón a la orilla del mar

Elige tu moto, ponte el casco y disfruta de este tour en cuatrimoto. Experimenta un emocionante recorrido y conquista uno de los más hermosos ambientes naturales de la región; con tu familia, con tu pareja o con tus amigos pasarás momentos muy divertidos conociendo escenarios fantásticos de la costa mexicana y sus alrededores.


Dónde inicia el tour de cuatrimoto en Ixtapa Zihuatanejo

El recorrido inicia en el poblado de Pantla, pequeña población ubicada a 20 minutos hacía del municipio de Zihuatanejo; ahí, guías especializados te hacen entrega del equipo de seguridad necesario y te dan instrucciones para comenzar tu emocionante travesía. La primera parte de la ruta es internarse en la selva tropical, donde descubrirás lugares increíbles llenos de vegetación y vida silvestre, incluso, tendrás la oportunidad de atravesar pequeños ríos de agua cristalina que desembocan al mar. Angostas veredas, ranchos ganaderos y plantíos tropicales son sólo algunos de los increíbles escenarios que observarás a tu paso.

La segunda parte del recorrido, la realizas una vez que llegas a una de las playas vírgenes más atractivas del pacífico mexicano: Playa Troncones. En este lugar podrás recorrer kilómetros de arena dorada para culminar con la llegada a un escenario natural increíble: una pequeña laguna donde donde se junta el mar y la desembocadura de los ríos de la zona. Ideal para refrescarte un poco, aventurarte a meter la moto al agua o simplemente tomar algunas fotos de recuerdo.

Si tu recorrido es por la tarde, te recordamos que Troncones es una pequeña aldea de pescadores y granjeros muy pintoresca localizada frente al mar, donde podrás descansar o degustar una suculenta comida a base de mariscos, mientras observas una espectacular puesta de sol, como las que sólo suceden en el Pacífico mexicano. 

Lo interesante de este recorrido es que si nunca has conducido una cuatrimoto, aquí aprenderás y lo disfrutarás mucho, porque, además de ser muy seguro, podrás conducir por veredas espectaculares o increíbles arroyos, te recrearás en distintos escenarios naturales que van desde la imponente selva tropical hasta la inmensidad del mar.

A bordo de estos vehículos todo terreno recorrerás poco más de cinco kilómetros de diversión, así que planea tu día, ya sea por la mañana o por la tarde, disfruta de esta actividad que, sin duda, te dejará un buen recuerdo. Los tours salen desde Ixtapa Zihutanejo con previa reservación.

Te recomendamos vestir pantalones largos, camisa de mangas largas (por los mosquitos), zapatos cerrados o tenis y usar bloqueador solar en las partes de la piel que estén expuestas al sol, ve muy ligero ya que el recorrido es largo y cargar con muchas cosas resulta agotador. Para conducir una cuatrimoto es necesario ser mayor de 16 años y el límite de peso por vehículo es de 180 kg, además las personas con problemas de corazón, espalda, cuello o mujeres embarazadas, no podrán participar de esta actividad pues resultaría un tanto peligroso.

Si visitas Zihuatanejo no te pierdas de esta actividad en la que te garantizamos mucha diversión, aventura y una jornada que no olvidarás.

Tours en Ixtapa
Paso en moto en Playa Troncones

En Playa Troncones hay una loma en la que se encuentra la cueva de la Majahua con impresionantes formaciones geológicas.

Lobby del Hotel Ixtapa Palace
Paseo de las Garzas s/n, Playa Palmar
Salidas diarias 09:00, 13:00 y 17:00 hrs.
Consulta tarifas

Vibrante campo de golf en Ixtapa

Eres de los que viajas para jugar en los mejores campos de Golf en México. Palma Real es el mejor campo de Golf en Ixtapa Zihuatanejo, y descubrimos cinco razones por las que te va a conquistar


Diseñado por Robert Trent Jones, uno de los más reconocidos proyectistas de campos de golf en el mundo, el campo de Golf Palma Real está construido en una superficie de 72 hectáreas, con una longitud de casi siete mil yardas. 

Recorrer sus 18 hoyos, par 72, es fascinante, no sólo por el reto que ofrece su diseño; sino por los increíbles paisajes de abundante naturaleza que le rodean.

Para jugar aquí no necesitas membresía, es un campo público que desde los años setenta ha conquistado el corazón de los mejores jugadores de México. 

Los montes, pendientes y largas pistas de intenso color verde exigen los mejores tiros de cada jugador. El clima en este campo está garantizado, es magnífico casi los 365 días de año. Durante el recorrido siempre está presente la refrescante brisa del mar que, por momentos, se agradece por el intenso calor del destino.

A disfrutar el hoyo 15

Cuando llegues al emblemático hoyo 15, par 4 de 350 yardas, inmediatamente querrás la foto del recuerdo, porque este hoyo resume lo que es jugar en el mejor campo de golf en Ixtapa a la orilla del mar. La postal, con el fondo intenso de azul del color del mar, es indescriptible.

Dato destacable del Campo de Golf Palma Real

El complejo sistema de riego de agua que utiliza para su mantenimiento se hace a través de una planta de tratamiento de aguas residuales que cuenta con la más avanzada tecnología; misma que se utiliza para regar las áreas verdes de este destino (en Ixtapa, 40% es zona de conservación).

Para disfrutar mejor el Campo de Golf en Ixtapa

Las instalaciones del Campo de Golf Palma Real cuenta con club de golf, renta de equipo y carritos, un profesional equipo de caddies, así como un restaurante-bar, dos snack-bar, cuatro canchas de tenis con medidas profesionales y dos canchas de paddel. Practicar tu deporte favorito en Ixtapa Zihuatanejo está garantizado con instalaciones de primer nivel. 

La capacidad del campo de golf se calcula en 250 deportistas por día.

Blvd. Ixtapa s/n, CP 40880, Ixtapa, Guerrero
Tel. 755 553 1163
teetimepalmareal@fonatur.gob.mx
Green free: $1,350

Los mejores restaurantes de Ixtapa Zihuatanejo

El Suspiro

Gracias a su gastronomía gourmet, el restaurante italiano El Suspiro –parte del Hotel Pacífica Grand–, se ha posicionado como uno de los lugares más reconocidos en Zihuatanejo.

En la carta hay una amplia gama de ofertas culinarias, pero los platillos más solicitados son: “ensalada de pera con queso de cabra, pistaches, aderezo de mango y semillas de mostaza”; de platillos fuertes, “langosta a la mostaza jijón” y “salmón a la parrilla en salsa de cítricos”; para el postre recomendamos “tiramisú El Suspiro con licor de café”; no olvide probar los helados artesanales.

El lugar tiene capacidad para 60 personas, lo cual crea un ambiente de privacidad o simplemente para degustar alguna de las especialidades de la casa mientras se contempla el cielo que se pinta de morado, azul y naranja al atardecer. Aunque el hotel es solo para socios, el restaurante está abierto a todo el público.

El Suspiro

Tentaciones

Oscar Wilde solía decir que “la única manera de vencer una tentación es sucumbir a ella”; la gastronomía gourmet del restaurante Tentaciones parece darle la razón, pues en este exclusivo y elegante lugar –también hotel boutique con cuatro habitaciones– los visitantes se rinden ante la gama de platillos que ofrece.

Abierto a todo el público para cenas a partir de las seis de la tarde. La decoración muestra una fusión oriental con nueve mesas minimalistas, una terraza-lounge con vista a la bahía y una cama cercana a la alberca; escenario ideal para degustar un menú de cinco tiempos.

Lo mejor es hacer reservación para conocer lo que se preparará por la noche. “Ceviche oriental de camarón con rollo de berenjena y queso azul”, “láminas de pato con vinagreta de zarzamora” y “steak de atún con pastel de vegetales bañados en salsa de tequila”, son solo algunos de los platillos.

Para cenar en Ixtapa a la luz de la luna

Mar y Cielo

El restaurante Mar y Cielo, del hotel boutique La Casa Que Canta, busca resaltar el concepto de la mexicanidad, desde su decorado hasta la gastronomía, pero con una mezcla de vanguardia culinaria.

El chef Juan Antonio García Giles, considerado como uno de los mejores chefs de Zihuatanejo, muestra en sus platillos las raíces de la cocina mexicana, utilizando productos naturales de la región como pescados, mariscos, frutas y especias.

Los visitantes se podrán deleitar con una amplia variedad de platillos, entre los que no deben de faltar el “huachinango horneado en hoja de plátano” –se sirve el pescado completo–, de sabores contrastantes, pues se adereza con salsa de piña, cebolla morada y chile habanero. También rescata recetas tradicionales transformándolas con elementos innovadores, por ejemplo, el pozole –platillo típico de Guerrero– pero en vez de carne lleva mariscos; un clásico del destino.

El restaurante, en su interior, se envuelve en un ambiente elegante, con música mexicana que va desde el bolero hasta las rancheras y algunos otros géneros como el tango.

Además, si el clima lo permite, se puede disfrutar desde la terraza de una cena a la luz de la luna y el brillo de las estrellas. En cualquiera de estos dos escenarios se puede apreciar una espléndida vista del Pacífico mexicano.

La Casa que Canta
Camino Escénico a Playa La Ropa
CP 40880, Zihuatanejo, Guerrero
Reservaciones: 01800 710 93 45
Horario: 18:00 a 23:00