Llegar al cráter del Nevado de Toluca, donde hay dos hermosas lagunas, significa arribar a un lugar de paz y satisfacción personal.


La paz y la satisfacción personal que se experimenta al subir una montaña y encontrarse a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, no tiene comparación. Y a sólo una hora de camino desde Toluca, tendrás la oportunidad de vivir esta aventura en el volcán Zinacantepetl, mejor conocido como el Nevado de Toluca.

La empresa Ecotura se especializa en ofrecer este paseo, ya sea que partas desde la Ciudad de México o te recojan en algún punto de Toluca muy temprano, quienes te transportan hasta las faldas del volcán y suben hasta cierto punto desde el cual deberá realizarse una caminata de alrededor de 30 minutos, ascendiendo hasta el cráter del volcán.

Llegar al borde del cráter significa la primera victoria sobre las alturas. Tu recompensa: una espectacular vista a dos lagunas de aguas color esmeralda, la Luna, con un diámetro de 250 metros, y la del Sol, de 400 metros, en cuyas profundidades se han encontrado vestigios arqueológicos, ya que este fue un lugar de adoración.

Y justo en medio del cráter, se observa la última lava que eruptó el volcán formando un montículo de 150 metros de altura, conocido como el ombligo.

En este momento hay dos opciones: para los menos intrépidos, caminar alrededor de las lagunas, detenerse a tomar fotografías y disfrutar del ambiente frío –en ocasiones la temperatura puede descender  hasta los cero grados centígrados experimentando nieve, granizo o agua nieve–. Este recorrido dura hasta tres horas.

Y para quienes cuentan con condición física, se ofrece la caminata hasta la cima para obtener la vista de todo el valle, una perspectiva distinta de las lagunas y alcanzar una meta personal de vencer obstáculos y enfrentar los miedos ante situaciones difíciles.

El recorrido dura de 8 a 12 horas dependiendo la opción que se elija. Incluye transporte, equipo –casco y bastón–, guías especializados de montaña y una comida en Toluca.

ecotura.mx

Comments are closed.