Por Norma Esqueda

Estar en un deportivo es sinónimo de fuerza y potencia, no es sólo un auto, es mucho más que eso, es sentir cómo corre la adrenalina cuando se pisa el acelerador, casi como despegar en un avión a mil por hora. Simplemente, es el placer de manejar el juguete que todos desean.

Icono del diseño
Audi TT
Este deportivo representa el placer de conducción, el diseño y el cuidado por el detalle.
El nuevo TT viene con un diseño refinado y deportivo, una oferta de motores más potentes y un equipamiento de serie más completo. Su diseño, con líneas marcadamente geométricas, ha creado una legión de seguidores en todo el mundo.
En su diseño exterior se dejan ver líneas más masculinas y deportivas. El paquete S line incluye un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte posterior.
Además, una gran opción es que ofrece una gama de motores de gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambio automática de doble embrague. Todos los nuevos motores incluyen filtro de partículas de gasolina.
El carácter deportivo queda plasmado, también, en un puesto de conducción que se orienta hacia la persona que va a los mandos. El esbelto panel de instrumentos y la consola central se asemejan al ala de un avión, mientras que las salidas de aire de la climatización –con elementos de control integrados– recuerdan a las turbinas de un motor a reacción, detalle clásico y distintivo del TT.

Apariencia única
Porsche Carrera T
Porsche revive el concepto purista y resalta la deportividad de un coupé con tracción trasera.
La apariencia única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 370 caballos (272 kW) de potencia. Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T fueron diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera.
El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 370 caballos (272 kW) de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1,750 y las 5,000 rpm. La relación peso/potencia fue mejorada hasta los 3.85 kg/hp, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. El favorito 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos; los 200 km/h los alcanza en sólo 15.1 segundos.
El diseño del 911 Carrera T resalta la emocionalidad y la deportividad de un coupé con tracción trasera. Los logotipos representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil.
Con todas las mejoras tanto en su interior como en el exterior, proporciona un peso en vacío de 1.425 kg; lo que hace a este biplaza 20 kg más liviano que en el 911 Carrera con equipamiento comparable.

Desempeño y estilo
Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe
Combina la conveniencia y estilo de un fastback de cuatro puertas con la inigualable potencia de Affalterbach.
Este poderoso coupé porta un largo capo con frontal dominante, faros LED de última generación y musculosas líneas que muestran su ADN. A ello se incorpora una silueta de fastback bajo la nueva filosofía de diseño, pureza sensual, que incorpora el mínimo de líneas y termina con la característica zaga de la familia AMG GT. El alerón trasero extensible en varias posiciones es un importante componente de la concepción aerodinámica activa.
Su velocidad máxima de 315 km/h y su dinamismo garantizan una presencia inconfundible en cualquier circunstancia. Sus modernos y poderosos motores L6 y V8, con una escala de potencia comprendida entre 435 HP y 639 HP, transmiten una experiencia insospechada de conducción y combinan prestaciones convincentes con una eficiencia acorde con las expectativas actuales.
Con capacidades sobresalientes y desempeño sin igual, el nuevo miembro de la familia AMG GT demuestra que es la máxima definición de Driving Performance y que el ansiado futuro del alto desempeño, ha llegado.

Más radical
Seat León Cupra R ST
Este modelo irrumpe en sociedad como una alternativa todavía más radical a la variante familiar del compacto español.
Cupra se convierte en una marca independiente de Seat, que nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones. De esta manera surge, como edición especial, el nuevo Seat León Cupra R ST, que destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del auto.
Un automóvil de características radicales que se alza como el turismo de producción con carrocería familiar más deportivo jamás creado por Seat gracias a un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 HP de potencia, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. De esta forma, logra una motricidad superior sobre firmes en buen estado y, especialmente, sobre superficies más resbaladizas. Además, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones.
El exterior destaca por la combinación del color Gris Pirineos Mate con varios detalles en cobre. La carrocería luce algunos elementos en fibra de carbono y las llantas de aleación de 19 pulgadas no pueden ser pasadas por alto, lo que le ayuda a crear una atmósfera en la que se respiran alta deportividad.

Comments are closed.