El torneo de la especialidad más importante de Latinoamérica y designado en 2017 como el mejor WTA (femenil) y el ATP World Tour (varonil) se realizará en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo.

Los aficionados al deporte blanco esperan con ansias el inicio del Abierto Mexicano de Tenis: este año la justa más importante de la especialidad de Latinoamérica celebra su 25 aniversario y estará plagada de estrellas internacionales, se han organizado eventos de gala y se lanzará su nueva imagen.

Para Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, el primer cuarto del siglo del certamen va más allá del cartel de jugadores, “también implica la renovación del abierto y la colocación de los cimientos para el futuro, pues desde hace varios años somos el mejor torneo de Latinoamérica, pero también buscaremos ser uno de los mejores del mundo”, puntualizó.

En esta especial ocasión, los espectadores podrán ver a Venus Williams, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Sam Querrey, Marin Cilic, Kei Nishikori, Juan Martín del Potro, David Ferrer y Nicolás Almagro, entre otros.

Zurutuza destacó la presencia de dos de los jugadores más queridos por el público mexicano: los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, ambos excampeones del torneo y quienes ostentan en conjunto seis Guajes de Plata, el premio al ganador (Almagro se coronó en 2008 y 2009, y Ferrer lo hizo en 2010, 2011, 2012 y 2015).

También resaltó la participación de Venus Williams −puesto 5 de la clasificación WTA− con 49 títulos, entre ellos dos coronas en el Abierto Mexicano (2009 y 2010); es la primera jugadora confirmada.

Además, el canadiense, de 18 años, Denis Shapovalov, asistirá como la nueva sensación del tenis mundial y como el verdugo de Nadal en el Masters 1000 de Montreal.

El torneo de tenis más esperado se jugará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2018 en el Hotel Princess Mundo Imperial.

Comments are closed.