Unas vacaciones donde pudimos disfrutar de la hospitalidad, relajación, bienestar y lujo, acompañados de la Acadia 2017 de GM. Una combinación perfecta para vivir al máximo.

Texto y Coordinación: Norma Esqueda / Fotografía: Alejandro Martínez / Locación: Morelos y Guerrero

Después de unas semanas saturadas de trabajo, fue momento de tomar un merecido descanso. En compañía de la nueva Acadia 2017 de General Motors, iniciamos un recorrido por Morelos y Taxco.

Casa Fernanda

Después de un trayecto de un poco más de una hora, por fin llegamos a Casa Fernanda Hotel Boutique, que nos recibió con un magnífico jardín, árboles de ciruelos y algunas esculturas del artista Sergio Bustamante. Un amanecer desde donde pudimos admirar el cerro del Tepozteco y la pirámide.

Como la finalidad era sacarnos el estrés, cada quien decidió experimentar una actividad: permanecer en el jacuzzi, en su centro de bienestar, en el sauna o tomar una sesión completa en el spa para completar la relajación.

Una vez en total armonía, nos sumergirnos en el agua templada de su alberca en compañía de un buen coctel. Tanto nadar nos despertó el apetito, así que nos dirigirnos a su restaurante, donde se sirve comida típica de Baja California, una verdadera exquisitez.

Niño Artillero 20, Barrio de San José, Tepoztlán, Morelos. CP 62520. Tel. 01 (739) 395-0522. www.casafernanda.com

Hostal de la Luz

El paisaje y la alta vibración se conjugan en una arquitectura sagrada, acompañada de una decoración singular, todo bajo un entorno de respeto al medio ambiente y al ser humano.

Un espacio donde lo más importante es uno mismo. Está fuera de todo contacto con la ajetreada vida de las grandes ciudades. De hecho, no hay conexión a internet, sólo paz, tranquilidad y mucha vegetación.

Desde su restaurante Shambala, que tiene un estilo minimalista, nos fue posible admirar su extraordinaria vista de 180 grados, mientras esperábamos nuestros platillos. Una vez satisfecho el apetito, nada como darle gusto al paladar con un buen te de hierbas aromáticas.

Antes de que cayera la tarde, pudimos experimentar un oasis de paz y relajación para mantener un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu a través de su temazcal, la terapia hidrochakral y la holística.

Carr. Fed. Tepoztlán-Amatlán S/N Km. 4, Amatlán, Tepoztlán, Morelos. CP 62524. Tel. 01 (739) 395-3374. www.hostaldelaluzresort.com

Camioneta Acadia 2017

Una vez que salimos de Amatlán y tomamos carretera, la Acadia mostró un desempeño sobresaliente, tecnología avanzada y exclusivo e innovador equipamiento de seguridad, con una potencia de 310 caballos de fuerza. La noche nos sorprendió con un poco de lluvia y neblina. En ese momento pusimos a prueba los faros con luces de marcha diurna LED en forma de “C” y sensores de luminosidad de encendido automático.

Hacienda San Gabriel de Las Palmas

Después de una estancia en medio de la vegetación y un ambiente holístico. En Amacuzac nos esperaba Hacienda San Gabriel de Las Palmas, construida en 1529 por órdenes de Hernán Cortés. Pese a que nunca la habitó, hoy es un hotel de lujo con servicios incomparables.

Entrar a su restaurante es como viajar a otra época. Se distingue por ofrecer platillos elaborados con las recetas ancestrales de los lugareños. Su cava se encuentra en la bóveda más aislada de la hacienda, que data del siglo XVI. Un espacio mágico donde se resguardan los mejores vinos nacionales e internacionales.

Pudimos vivir momentos inolvidables al recorrer sus hermosos jardines, que también se rentan para eventos sociales y empresariales, nadar en sus albercas, disfrutar del sonido de su cascada natural y descansar en sus acogedoras habitaciones, todo bajo un ambiente de hospitalidad y excelencia.

Km 41.8, Carr. Fed. Cuernavaca-Chilpancingo Amacuzac, Morelos. Tel. 01 (751) 348-0636. www.haciendasangabriel.com

De Cantera y Plata

Para disfrutar de otro espacio digno de visitar, nos dirigimos a Taxco, en un trayecto de cerca de 40 minutos. Recorrer sus empedradas y angostas calles, bien valió la pena. En la cima nos esperaba el exclusivo hotel De Cantera y Plata con una vista del Pueblo Mágico de Taxco.

Un deleite fue entrar al restaurante, que oferta una cocina contemporánea, donde resaltan los sabores mexicanos. Para seguir con las maravillas que ofrece el hotel, decidimos visitar su boutique, donde se muestran diferentes productos de grandes diseñadores de la ciudad.

Los detalles vanguardistas en la decoración resaltan con la arquitectura colonial de la casa, lo que crea un ambiente de exclusividad y confort. Cada una de sus terrazas regalan increíbles vistas de la ciudad o las montañas. Además, cuenta con una área de relajación, piscina al aire libre y una sala junto al bar, donde pudimos descansar y disfrutar de una refrescante bebida.

Camino a la Posada 39, Lomas de Taxco, Taxco, Guerrero. CP 40210. Tel. 01 (762) 622-6569. www.decanterayplata.com

Camioneta Acadia 2017

Bajo una noche estrellada y fresca, concluyen nuestros días de confort, relajación y bienestar. En las calles empedradas de Taxco nos esperó impaciente, con las luces encendidas, nuestra fiel compañera de viaje, la Acadia de General Motors.

Recargados de energía nos subimos a un viaje de regreso, donde la comodidad de sus asientos, su potente estéreo y el paisaje nos llevaron a nuestro punto donde inició esta aventura, la Ciudad de México. Lujo y confort fueron los elementos esenciales para una aventura perfecta.

Comments are closed.