Veracruz es una tierra que se caracteriza por la alegría de su gente y el sabor festivo que le dan a cada celebración. Si esta ocasión estás pensando pasar las fiestas decembrinas en un lugar con todas las comodidades y con el mejor ambiente, Boca del Río, Veracruz es la opción.

A unos cuantos minutos del puerto de Veracruz, a orillas del mar se encuentra el complejo turístico con mayor desarrollo del puerto en los últimos años. Campos de golf, marinas, centros comerciales y lujosos hoteles son muestra de la exclusividad de la zona que, además, conserva la tradición veracruzana. Los mejores hoteles ya están listos para consentir a sus visitantes durante este periodo, las cenas de navidad y año nuevo se convierten en la ocasión perfecta para celebrar estas fiestas de una manera diferente. Los eventos especiales son espectaculares en todos los sentidos, la atmosfera en los jardines de los hoteles o en los salones es perfecta para la ocasión. La cena, en su mayoría, a base de mariscos, conserva el sabor tradicional de la comida veracruzana, con un delicado toque vanguardista. Son simplemente deliciosas. Por supuesto que la música en vivo no puede faltar, los mejores grupos le ponen sabor a la noche, los veracruzanos son especialistas en hacer que la fiesta sea inolvidable. Para finalizar los juegos pirotécnicos iluminan las cálidas noches de diciembre que se viven en este puerto jarocho.

El placer está en tu mesa

La oferta gastronómica de la exclusiva zona de Boca del Rio sigue creciendo con calidad, en esta zona puedes encontrar los restaurantes de reconocida trayectoria hasta las nuevas propuestas de comida internacional de alta cocina. Aquí nuestras mejores recomendaciones:

Asadero 100 El Dorado

La mejor parrilla de Boca del Río la ofrece Asadero 100, sus platillos cocinados a las brasas son su carta de presentación. Ofrecen los mejores cortes de carne, incluyendo su tradicional arrachera, con deliciosas ensaladas; pero si tu objetivo es disfrutar de algo original, la recomendación es seleccionar un salmón, pulpo o camarones a las brasas.

Local 6D, Centro Comercial El Dorado

www.asaderocien.com.mx

Mariscos Villa Rica Mocambo

Es el restaurante de mariscos por tradición, ubicado a la orilla de la playa Mocambo es el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa tarde acompañada de ingeniosos jaraneros y exquisitos mariscos. Imperdible el filete de pescado relleno de mariscos.

Calz. Mocambo 527, Villas de Mocambo

www.villaricamocambo.com.mx

Bocamar

En este restaurante auténticamente estarás disfrutando de tus alimentos a bordo de un buque, el Cañonero Guanajuato, antiguo buque militar atracado frente a la plaza banderas. El menú es corto pero con todo el sabor de los mariscos de Villa Rica.

Plaza Banderas, Centro

www.villaricamocambo.com.mx

La Estancia de Boca

Un acogedor restaurante que ha ganado reconocimiento por sus exquisitos molcajetes, el platillo especial de la casa, los hay de langostino, gourmet, mar y tierra, simplemente suculentos. Además ofrece una amplia variedad de carnes y pescados.

Interior Plaza del Sol

www. laestanciadeboca.com.mx

La Mera Madre

Este original restaurante destaca por sus instalaciones y su alta cocina. “A bordo” de un barco podrás disfrutar deliciosas especialidades: Cola de Langosta, carpaccio de salmón ahumado o fuentes de mariscos. Inmejorable el ambiente en cualquier espacio ya sea en cubierta o el interior del barco, frente al mar.

Blvd. Avila Camacho 735, Costa de Oro

www.lameramadre.com

Los recorridos imperdibles

Por las calles de esta exclusiva zona desemboca el río Jamapa, distintivos complejos residenciales se han levantado al margen del río por lo que un recorrido en lancha es una excelente opción para conocer las entrañas del lugar. Los lugareños ya le llaman la “Pequeña Venecia Veracruzana”. Esta zona es un área natural protegida y se caracteriza por la desembocadura del río y el mar, en donde puedes apreciar manglares y algunas construcciones emblemáticas como el castillo de la Condesa de Malibrán. Un recorrido más que debes realizar en lancha es el que se ofrece en la laguna de Mandinga, a escasos 10 minutos de Boca del Río, que cuenta con paseos en lancha que cruzan de la laguna Chica a la Laguna Grande. En esta zona puedes disfrutar del atardecer en los múltiples islotes y observar los refugios de aves. En las playas hay servicios para disfrutar de la cocina costeña a buen precio y con sazón casero

Dónde Hospedarse

Castelo Hotel

Av. Las Américas 241

Fracc. Las Américas

Boca del Río, Veracruz

www.castelohotel.com.mx

Playa Caracol Hotel & Spa

Av. Mocambo 526

Col. Collado y Boticaria

Boca del Río, Veracruz

www.hotelplayacaracol.com.mx

Fiesta Americana

Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n

Fracc. Costa de Oro

Boca del Río, Veracruz

www.fiestamericana.com

Comments are closed.