Querétaro y cada uno de sus municipios se encuentran listos para recibirte con sus particulares festividades, exquisita gastronomía y los mejores lugares para disfrutar de la aventura.

Procesión del Silencio

Esta imponente representación cumple 50 años, es una celebración que reúne a diferentes grupos de hermandades y cofradías que realizan un recorrido por las calles del centro de la capital en la que se manifiesta, de manera original, un culto religioso por la Semana Santa.

Ruta Religiosa

Un recorrido donde se aprecian las construcciones en las que se profesa la fe, lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomíes chichimecas de Tolimán. Es un atractivo cultural y religioso donde podrás apreciar el arte y sus tradiciones.

Festival Huapango

El 1 y 2 de abril en el municipio deSan Joaquín se llevará a cabo el concurso de baile huapango huasteco, donde diferentes competidores de toda la República Mexicana mostrarán sus mejores pasos para deleitar al público y coronarse campeones dentro de los múltiples estilos y categorías que existen. Sin duda, una muestra del derroche de la alegría serrana de Querétaro.

Mercado Loco de Finca Sala Vivé

Evento lleno de música y color es el que se realiza en la finca ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, donde cada año se recrea un ambiente distinto, ya sea el lejano oeste, los años 60, temas de películas o un asombroso circo, entre otros. Se pueden descubrir cientos de curiosidades, artesanías, saldos, antojitos, degustación de vinos y deliciosos platillos, asistir a espectáculos familiares y talleres para niños, así como realizar catas a puerta cerrada con el sommelier de la finca.

Aventura en la Sierra Gorda

Con imponentes paisajes en lo más alto de la montaña puedes disfrutar de los mejores deportes de aventura en esta región del Estado. Rappel, escalada, senderismo y montain bike, son algunas de las actividades que puedes realizar en espectaculares lugares de la Sierra Gorda. Ríos, caídas de agua y exuberante vegetación te esperan para que disfrutes un fin de semana incomparable.
Querétaro en Números

De acuerdo, con la Lic. Halina Gama, Directora de Promoción Turística del Estado, Querétaro se mantiene como uno de los destinos preferidos por los turistas en esta temporada:

Este año se espera la llegada de 100 mil turistas, comparado con el año pasado, que fueron de 87 mil visitantes

486 millones de pesos se espera en derrama económica (421 millones de pesos, se registró el año pasado)

60% de ocupación hotelera en todo el Estado. 5% más que el registrado el año pasado.

Jalpan de Serra, Bernal, Tequisquiapan y San Juan del Río se prevé un 85 y 90% de ocupación.

Comments are closed.