La ciudad de Tucson es un destino que te inspira libertad, donde sus atracciones, artes, cultura y su cálida hospitalidad la hacen única y auténtica. Un oasis lejos de lo ordinario, el lugar perfecto para estar y divertirte.

1 Compras

Tucson es famoso por ser un destino ideal para que vayas de compras, donde podrás encontrar productos y servicios al mejor precio. Ten en mente las épocas del año donde las ofertas son aún más atractivas, como el Black Friday (noviembre) y las ventas navideñas (diciembre).

Si buscas las últimas tendencias en moda, novedad en gadgets o artículos para decorar tu casa, aquí lo encuentras todo. Son siete los principales centros comerciales que tienes que visitar. Además de sus grandes malls, también cuenta con excelentes tiendas outlets que te ofrecen los mejores precios de marcas famosas.

2 Gastronomía

Este destino se ha convertido en una ciudad con un paladar exigente pero sin pretensiones. Degustar su variado menú es adentrarse en una aventura culinaria, donde la buena cocina es parte de la buena vida.

Es la primera y única ciudad en Estados Unidos reconocida por la UNESCO como una “Ciudad de Gastronomía” por su herencia cultural. La sorprendente diversidad de sus restaurantes se refleja en su cocina, desde la auténtica comida mexicana y vietnamita, hasta el kabsa con su cordero perfectamente cocinado a la parrilla. Además, la ciudad es la casa de chefs condecorados con el premio culinario James Beard.

3 Observatorios y museos

Contempla los cosmos en el Observatorio Nacional Kitt Peak y en el Observatorio Fred Lawrence Whipple. Toma un tour del universo en el planetario Flandrau en la Universidad de Arizona y ve de cerca los anillos de Saturno por el telescopio de 16 pulgadas. Si eres amante de la astronomía, vivirás un acercamiento con otros mundos.

Otro centro cultural que te fascinará, es el Museo Pima Air & Space, que muestra un siglo de historia militar y aeroespacial representada con 300 aeronaves históricas y modernas. En los últimos 40 años, el museo ha crecido y hoy abarca cinco hangares de exhibición, dos dedicados a la Segunda Guerra Mundial.

4 Aventura

No hay nada como disfrutar de la maravillosa naturaleza que rodea la ciudad. Te sorprenderá todo lo que puedes aprender sobre la variedad y diversidad de la vida y ecosistema del desierto en el Parque Tohono Chul, en los Jardines Botánicos de Tucson y en el Museo del Desierto Arizona-Sonora.

Si lo que deseas es respirar aire puro, disfruta de un recorrido entre las reservas de agua en Sabino Canyon o navega entre los majestuosos cactus del Parque Nacional Saguaro o explora las profundidades místicas de las Cuevas Colossal o Cuevas Kartchner.

5 Hoteles y resorts

Si piensas en retirarte de lo cotidiano y alimentar tu espíritu, aquí se encuentran los mejores resorts con una gran variedad de servicios para tu relajación y bienestar, en medio de un ambiente privado y personalizado.

Si tu plan es disfrutar de un rico masaje, relajarte o tomar exquisitas bebidas a la orilla de la alberca, los hoteles te consienten y te dejan ser tú mismo para que te recargues de energía. Todo un plan para consentirte y que estés listo para seguir con tus nuevos proyectos y recorridos en la ciudad.

6 Vida nocturna y bares

Para asegurar la diversión, toma el tranvía en la Universidad de Arizona después de disfrutar el patio en Frog & Firkin o Gentle Ben’s. Siguiente parada, la 4ta Avenida, llena de lugares eclécticos y para todos los gustos. Disfruta del relax en Sky Bar y prueba la pizza horneada 100% con energía solar en Brooklyn. Para música en vivo, nada como Che’s Lounge o O’Malley’s. Las microcervecerías están en auge y las ofertas las encuentras durante el recorrido. Si sigues explorando, disfrutarás de la mixología en Agustin Kitchen.

7 Cultura

Es una de las pocas ciudades en Estados Unidos que por su tamaño tiene su propia compañía de ballet, sinfónica, teatro profesional y compañía de ópera. Aunado a eso, por más de tres décadas, Sociedad del Jazz de Tucson ha presentado y preservado la música original del país a través de conciertos y actividades educativas.

Disfruta de un show bajo los candelabros estilo art-déco en el Teatro Fox, canta bajo las estrellas en un concierto en el Ava Amphitheater o aplaude hasta no poder en Centennial Hall. También puedes alimentar tu espíritu por el arte en una de las tantas galerías ubicadas en el centro de Tucson o en uno de sus increíbles museos.

8 Negocios

Cientos de emprendedores de diversas partes del mundo han creado sus empresas en la ciudad. Y muchos de ellos son mexicanos, quienes han abierto empresas de manufactura, restaurantes y tiendas en centros comerciales. Si quieres expandirlo en Estados Unidos, los gobiernos de la ciudad de Tucson, Condado Pima y Ciudad de Oro Valley cuentan con especialistas en desarrollo económico, quienes te ayudarán en todo el proceso para abrir y operarlo en la ciudad.

9 Golf

Campos de clase mundial, cálida hospitalidad, aire puro e incomparables vistas son los requisitos esenciales para la ronda de golf perfecta que se pueden disfrutar en Tucson. Sin importar si es de mañana o tarde, cualquier horario y día son perfectos para jugar golf, porque el clima siempre está a tu favor y te brinda los cielos más limpios y azules que te puedas imaginar. Date la oportunidad de perfeccionar tu swing en los múltiples campos diseñados por Jack Nicklaus.

10 Ciclismo

Sin importar si estás entrenando para una carrera o practicas ciclismo de montaña, debes experimentar esta actividad.

Aquí encontrarás miles de caminos y rutas para ciclistas, incluyendo 88 km de circuito urbano, sin tránsito vehicular, así como caminos y senderos que bien valen la pena recorrer en bici. De hecho, Tucson ha sido calificada por la revista Bicycling como una de las mejores ciudades en Estados Unidos para practicar el ciclismo.

Conoce más de Tucson en www.vamosatucson.com

Comments are closed.